miércoles, 21 de octubre de 2015

CARACTERISTICAS DE LA WEB

CONCEPTOS Y ELEMENTOS DE UNA PÁGINA WEB


¿Qué es una página web?
Básicamente una página web es un documento electrónico diseñado para el World Wide Web (Internet) que contiene algún tipo de información como texto, imágenes, videos, animaciones u otros.
Las páginas web y los sitios web son confundidos muy a menudo como sinónimo pero no es así, son diferente cosa. Una página web es un documento electrónico solo y un sitio web es un conjunto de páginas web que lo construyen bajo una misma dirección web.
Elementos de una Pagina Web


Titulo (Barra de título)
El título de la página es un metadato acerca del contenido de la página, que se define a través de la etiqueta HTML <title>.
Contenido
El contenido de una página web, constituida por encabezados, texto y vínculos conforman el cuerpo de la página. Cada uno de estos 3 elementos influye sobre la posición que se alcanza en los motores de búsqueda.
Hipervínculos
Un hipervínculo es un vínculo de una página Web o un archivo a otra página Web u otro archivo. Cuando un visitante hace clic en el hipervínculo, el destino se mostrará en un explorador Web, se abrirá o se ejecutará, en función del tipo de destino. El destino es con frecuencia otra página Web, pero también puede ser una imagen, un archivo multimedia, un documento de Microsoft Office, una dirección de correo electrónico o un programa.
Logotipos, Texto grafico
Un logotipo (coloquialmente conocido en forma de acortamiento, logo) es un elemento gráfico que identifica a una persona, empresa, institución o producto. Los logotipos suelen incluir símbolos —normalmente lingüísticos— claramente asociados a quienes representan.
Formularios y Menús
Un menú de un formulario Windows Form se crea con un objeto MainMenu, que es una colección de objetos MenuItem.
Fecha Ultima Modificación
Puede encontrar la fecha de la última modificación en la sección Experimento de la página de configuración de la campaña. Dicha fecha indica cuándo realizó cambios por última vez.

Copyright
El derecho de autor (del frances droit d'auteur. es un conjunto de normas y principios que regulan los derechos morales y patrimoniales que la ley concede a los autores (los derechos de autor), por el solo hecho de la creación de una obra literaria, artistica, cientifica o didáctica, esté publicada o inédita. Está reconocido como uno de los derechos humanos fundamentales en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Video
El vídeo  es la tecnología de la captación, grabacion, procesamiento, almacenamiento, transmisión y reconstrucción por medios electronicos digitales o analógicos de una secuencia de imagenes que representan escenas en movimiento.
Imágenes
Estas imágenes están formadas por unos puntos muy pequeños llamados pixels.
Sonido
El sonido humanamente audible consiste en ondas sonoras que producen oscilaciones de la presión del aire, que son convertidas en ondas mecánicas en el oído humano y percibidas por el cerebro.

 NAVEGADOR WEB

Es un software, aplicación o programa que permite el acceso a la Web, interpretando la información de distintos tipos de archivos y sitios web para que estos puedan ser visualizados.
La funcionalidad básica de un navegador web es permitir la visualización de documentos de texto, posiblemente con recursos multimedia incrustados. Además, permite visitar páginas web y hacer actividades en ella, es decir, enlazar un sitio con otro, imprimir, enviar y recibir correo, entre otras funcionalidades más.
Función de los navegadores
La función principal del navegador es descargar documentos HTML y mostrarlos en pantalla. En la actualidad, no solamente descargan este tipo de documentos sino que muestran con el documento sus imágenes, sonidos e incluso vídeos en transmisión en diferentes formatos y protocolos. Además, permiten almacenar la información en el disco o crear marcadores (bookmarks) de las páginas más visitadas.
BUSCADORES
Los buscadores son grandes bases de datos que recopilan información de todas las páginas webs que puedes encontrar en Internet. Al realizar una búsqueda en un motor como por ejemplo Google, en realidad no va buscando página por página las palabras que has introducido en su cuadro de búsqueda, sino que realiza una consulta a su base de datos y muestra los resultados obtenidos.
Para llenar la base de datos de los buscadores existe un software especial que recibe el nombre de spider (araña) y analiza en la red una serie de parámetros:
  • Una serie de líneas HTML llamadas metatag.
  • El título de la página.
  • La dirección URL.
  • La descripción.
  • Las palabras clave de la página correspondiente al contenido de la misma.
METABUCADORES
El metabuscador es un buscador de buscadores. El metabuscador no tiene base de datos propia y localiza la información en los motores de búsqueda más usados. La diferencia entre un buscador y un metabuscador es que un buscador como Google recopila la información de las páginas mediante su indexización o bien como Yahoo mantiene un amplio directorio temático.
Los metabuscadores son una buena opción cuando buscas mucha información sobre un mismo tema o cuando los datos que buscas no los encuentras a través de una simple búsqueda. Al utilizar metabuscadores es necesario definir muy bien los criterios de búsqueda ya que si no pueden aparecer una cantidad excesiva de resultados, a esto se le denomina una búsqueda ruidosa. Para buscar con precisión deberás emplear los métodos y comandos que has visto anteriormente.
GRUPOS DE NOTICIAS
Los grupos de noticias (newsgroups en inglés) son un  dentro del sistema Usenet en el cual los usuarios leen y envían mensajes textuales a distintos tablones distribuidos entre servidores con la posibilidad de enviar y contestar a los mensajes.
El sistema es técnicamente distinto, pero funciona de forma similar a los grupos de discusión de la World Wide Web. Como ésta misma, como el correo electrónico y la mensajería instantánea, los grupos de noticias funcionan a través de internet.
Hay programas cliente para leer y escribir a grupos de noticias, generalmente integrados con un programa cliente de correo electrónico. Los mensajes suelen ser temáticos y el tráfico es enorme, por lo que solo aparecen los mensajes más recientes. Algunos grupos de noticias son moderados.
Hay 8 jerarquías principales, cada una dedicada a discusiones sobre un tipo de temas:
  • comp.*: Temas relacionados con las computadoras.
  • news.*: Discusión del propio Usenet.
  • sci.*: Temas científicos.
  • humanities.*: Discusión de humanidades (como literatura o filosofía).
  • rec.*: Discusión de actividades recreativas (como juegos y aficiones).
  • soc.*: Socialización y discusión de temas sociales.
  • talk.*: Temas polémicos, como religión y política.
  • misc.*: Miscelánea (todo lo que no entre en las restantes jerarquías)
FOROS DE DISCUSIÓN
Un foro de discusión o tablón de anuncios es un área web dinámica que permite que distintas personas se comuniquen. Por lo general, el foro de discusión se compone de diferentes "hilos" de discusión (llamados a veces asuntos o temas), cada uno relacionado con un área de debate diferente. El primer mensaje en un proceso establece el tema de discusión y los mensajes que siguen (casi siempre debajo del primero) lo continúan.

EL CONCEPTO DE "REGLAS DE USO"


Cada foro de discusión sigue sus propias reglas y a veces tiene sus propias "costumbres". Por lo general, todos los usuarios las siguen y se distribuyen mediante un documento denominado "Reglas de uso" (y que, a menudo, viene acompañado con las palabras "Lea esto antes de poner un artículo") que especifica las condiciones para agregar un mensaje en el foro y las situaciones que pueden llevar a que un mensaje se sujete a moderación (consulte más adelante).
Antes de publicar un mensaje en un foro de discusión, se recomienda seguir sus normas y leer las reglas de uso en caso de que existan.

MODERACIÓN

Todas las discusiones en el foro de discusión son responsabilidad de sus autores y del administrador de publicación, es decir, el editor del sitio que aloja al foro.
En consecuencia, para asegurarse que se sigan los términos y reglas de uso, y para cumplir con los requerimientos legales, los sitios que tienen foros de discusión suelen implementar un sistema de moderación, es decir, una combinación de esfuerzos humanos y herramientas técnicas que permite a ciertas personas supervisar y eliminar mensajes que no respeten las reglas o que puedan causar problemas legales.
POLITICAS DE USO
Está debe aclarar al usuario con un texto bien redactado y de manera muy formal, los términos de uso que el usuario puede hacer del contenido, fotografía, herramientas y servicios que el sitio proporciona.
Se debe ser claro en cuento al uso de licencias y derechos de autor, la manera adecuada para promover o manejar el contenido del sitio en otros medios. Este espacio busca aclarar todas las dudas de los usuarios con respecto al uso que este puede darle al sitio.
Además, existen sitios web que utilizan este espacio, para aclarar sobre el uso de los servicios y herramientas que proporcionan al usuario. Dejando claro cuales son incluso las consecuencias de un mal uso del mismo.
RECOMENDACIONES DE TRABAJAR EN LA WEB
Establece pausas y descansos
El primer e importante paso es determinar cuándo necesitamos descansar. ¿Cuántas horas pasamos frente al ordenador? Analicemos nuestra jornada laboral y determinemos en qué momento debemos descansar unos minutos. Hagámoslo de forma regular, ciñéndonos estrictamente a esas pausas. Lo ideal, como tantas veces hemos comentado, es descansar diez minutos cada dos horas.
Establece un límite entre tu tiempo de trabajo y tu tiempo de ocio
Especialmente si trabajamos en casa, deberíamos separar claramente los momentos en los que empleamos nuestro ordenador para nuestro ocio personal de los que lo usamos para trabajar.
Aprende a lidiar con la mensajería instantánea, las notificaciones, alarmas...etc.
Como os podéis imaginar, lo ideal cuando trabajamos es no tener nuestro programa de mensajería instantánea activado, pero si realmente es útil para nuestro trabajo, deberemos asegurarnos que nos ponemos en estado "Ausente" o "No disponible" cuando necesitamos estar concentrados.
Siempre que sea posible, trabaja offline
Estamos seguros que buena parte de tu trabajo consiste en encontrar y filtrar información que sólo se encuentra en Internet. Siendo esto así, una buena receta para evitar las distracciones consiste en utilizar herramientas que nos permitan capturar la información que necesitamos para después, poder trabajar con ella sin necesidad de permanecer conectados a la Red.
Monitoriza en qué estás empleando tu tiempo

Una buena forma de saber en qué se nos ha ido ese día de trabajo, es monitorizar el tiempo que hemos empleado en cada aplicación o página web que hemos visitado.

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https://files.acrobat.com/a/preview/a255d7c8-158b-46df-a3cb-e43be5095b0c

archivo prezi
https://prezi.com/btrs4tzkudbs/que-es-una-pagina-web/



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